Emprendimiento tecnológico

Como egresado de la facultad de ciencias y tecnología de la universidad de carabobo, creeme que vi muchos proyectos de emprendimiento tecnológico que podían llegar al estrellato, unos lo lograron, otros no.

el joven steve jobs sentado y sonriendo fotografia a blanco y negro tomada en 1984 por normam steff


Hoy te voy hablar sobre el emprendimiento tecnológico, si te perdiste el post cuando hablamos de emprendimiento digital puedes consultarlo aquí. Comencemos de un vez.

Marketing digital


¿ Que demonios es esta vaina? Vengo buscando sobre emprendimiento tecnológico y me salen con marketing digital… Si esto fue lo que pensaste, entonces debes saber que las tecnologías web y las nuevas formas de hacer marketing en internet, son parte del nuevo emprendimiento tecnológico.

Si por el contrario, pelaste los ojos al leer marketing digital y soltaste una media sonrisa, entonces debes estar sospechando por donde van los tiros en este articulo.

Emprender el mundo tecnológico


Tiene un único inconveniente, el dinero. Simplemente se trata de cuanto presupuesto tenemos disponible. Hace unos años un amigo mio tenia bien esquematizado un proyecto de emprendimiento tecnológico el cual se trataba de ensamblar tarjetas madre aquí en Venezuela.
No es nada del otro mundo, solo había que traer el robot que lo haría y comenzar a ensamblar y vender tarjetas como loco ¿ Qué lo detuvo ? El dinero, eran 200 mil dolares los que se necesitaban para comprar el robot y los demás instrumentos que se necesitaban.

El problema de querer emprender de esta manera en un país como Venezuela, es que le dan prioridad a los proyectos “endogenos” por encima de los tecnológicos. No obtuvo el crédito del sector publico, y con el gran deterioro que causo el “gobierno bolivariano” al sector privado, no había a quien más pedirle.

Pero bien esto no es el fin del mundo. Si eres fanático de la tecnología, hay otras áreas donde puedes emprender que no necesitan inversión monetaria, estas son las áreas gobernadas por tecnologías web. En este terreno cuando no se tiene dinero se invierte tiempo. Que a largo plazo se va convertir en remuneraciones económicas prominentes.

Hacer marketing digital, ya sea para tu propia web o que haya sido contratado para hacer publicidad a otra web, no necesita una inversión ostentosa, solo mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

Negocios rentables


El mundo de la tecnología ha sido y será siempre el negocio más rentable que jamás llegará a existir. Esto es fácil de entender con un ejemplo explicativo. ¿ Quien crees tu que gana más dinero ? ¿ La empresa que extrae mineral de oro de entre las rocas? O ¿ la joyería que vende cadenas de oro? Obviamente todos sabemos que lo hace la joyería.

Lo mismo pasa cuando analizas el caso del petroleo, el que vende gasolina obtiene mayores ganancias que quien vende el barril de crudo, entonces aquí podemos comenzar hablar de el ámbito tecnológico, hace más dinero el fabricante de diodos de germanio que la compañía que se encarga de extraer el mineral. Pero hace mucho más dinero aun la empresa que vende computadoras donde incluye diodos de germanio.

Mientras más elaborado es el producto final que vendes, más grandes serán tus ganancias. Por esta razón el emprendimiento tecnológico es el negocio más rentable de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario