Cuando tenga dinero voy a poner en marcha tal o cual idea. Son el tipo de pensamientos que todos hemos tenido en algún momento cuando tenemos entre manos emprender algún negocio desde casa.

Y ciertamente creemos que es necesario tener una determinada cantidad como capital inicial.right-sidebar

Pero emprender es más que comenzar a gastar dinero, hace ya algún tiempo hice uno de los cursos gratuitos de google sobre marketing digital. Uno de los oradores es la máxima referencia en ventas de armas y cuchillos a nivel mundial.

Letrero que dice trabaja desde casa


Armería Alvaréz, un excelente ejemplo de emprendimiento desde casa


Te contaré cuales fueron las cosas que más me marcaron de su exposición:

“gracias a dios no tenia dinero cuando empece, si hubiera tenido más dinero hubiera gastado más dinero”


Cuando dijo eso mi mente hizo clic, cuando comienzas un emprendimiento puede que tengas muy clara la idea principal y hasta donde deseas llegar.

Sin embargo, puede que sea turbio el camino a transitar.

Eso causa que dilapides tu capital. Puesto que lo inviertes en cosas que, a priori, no necesitas o que son simplemente innecesarias.

Lo segundo fue:
“yo no sabia ni como encender un ordenador, pero sabia que la gente ganaba dinero con eso”


Este hombre había comenzado su tienda online a los 50 años, jamas había tenido computadora y en menos de dos años creo la web de cuchillos y armas número uno de internet (Aremría Alvaréz https://www.a-alvarez.com/), y las estrategias base de lo que el denomino “marketing de guerrilla” (de lo que hablaré en otra entrada).

Innovación empresarial


Continuemos con el mismo hilo que llevamos, para innovar hay que reinventarse, no necesariamente debes crear un nuevo tipo de empresa, basta con modificar los que ya existen.Aquí entra el factor ánimo y es el que diferencia a los grandes emprendedores de los soñadores.

¿Puedo yo innovar un tipo de empresa?


- Claro que no, a ti solo se te ocurren estupideces – por desgracia en nuestro país todo se toma en broma, son muy contadas las ocasiones en las que se puede expresar una idea y que te tomen con seriedad.Desde aquí te digo ¡Claro que puedes! Solo debes confiar en ti y en tu convicción.

Si sientes que el negocio que se te ocurrió para emprender desde casa es bueno, seguramente lo es. Pon manos a la obra y comienza a materializar tus ideas en un proyecto concreto que te deje dinero.

¿Vale la pena hacer un Master emprendedores?


Este tema hay que tomarlo con pinzas. Emprender desde casa tiene varias ventajas, entre las que podemos destacar: te ahorras los gastos de oficina, de transporte y todo lo que involucra salir de casa. Pero la contra parte es que también es muy fácil distraerse cuando estamos en casa.

Entonces buscas métodos de concentración y máster para emprendedores.Aquí tienes dos posibles posturas a tomar:

  • La primera es el modo pasivo, donde todo lo que te dicen en el máster te lo crees y sientes que es la más pura verdad.
  • La segunda es el modo imperativo, donde te dices a ti mismo - ¿ para qué estoy escuchando a este tipo? el no es un emprendedor, es un profesor, solo un asalariado más… -


Vamos a desglosar entonces los dos modos y veamos lo malo y posteriormente lo bueno.Del modo pasivo lo malo es que el imperativo tiene razón, el tipo que te esta dando la clase no es necesariamente un emprendedor y en la mayoría de los casos es un profesor asalariado, lo bueno es que al prestar atención a cada detalle, los más seguro es que termines encontrando contenido de valor dentro del discurso del profesor.

En el modo imperativo lo malo es que, aunque no te sientes a gusto con el curso, sigues ahí, y es tiempo que estas perdiendo y créeme nada es más caro que el tiempo… puedes perder mucho dinero, a corto o largo plazo lo terminaras recuperando, pero el tiempo no se puede recuperar. Lo bueno es que al tener recelo del profesor, puedes ver las clases desde un punto de vista objetivo.

En resumen te puedo decir que si estas cursando o pensando cursar un máster en emprendimiento, lo hagas con una mezcla entre pasivo e imperativo, esta bien, el profesor es un asalariado y no un gran emprendedor que se convirtió en un exitoso empresario, pero créeme que si no se sabe la formula del éxito, cuando menos sabe cual no lo es.

¿Y quién soy yo que te digo todo esto?

Soy Snell Rojas, me dedico a hacer que las personas ganen visibilidad en Google, este blog es parte de mi emprendimiento -por decirlo de alguna manera- junto con otras páginas webs que me dejan dinero a través de publicidad o afiliación.

También llevo una bonita cartera de clientes a los que ayudo con sus páginas web y emprendimientos digitales.

Puedes seguirme en twiter y mantenerte al tanto de todo lo que estoy llevando en este momento.

Eso es todo por esta entrada cualquier pregunta u opinión que tengas, puedes dejarla en la caja de comentarios, nos vemos.