Desarrollar una APP para tu empresa puede ser la solución a uno o varios problemas de tu organización, puede que necesites optimizar algún proceso dentro de la misma, o la utilices para dar visibilidad a tu marca.right-sidebar

hombre desarrollando una app para una empresa usando su laptop

Y es que sea cual sea la motivación para desarrollar tu APP, no hay duda de que la integración digital es un fenómeno que toda empresa en la actualidad debe atravesar, ya que no hay mejor manera de mantenerse a la vanguardia en un mercado que cambia de forma tan vertiginosa como el actual, que integrar correctamente la tecnología.

Por eso te voy a recomendar que evites los siguientes errores:

5 errores que debes evitar al desarrollar una APP para tu empresa



1) Investigación incompleta o con pocas pruebas


Antes de ir en busca de un desarrollador, debes responderte a ti mismo ¿qué necesito? Una vez seas capaz de responderte de forma sencilla, será más fácil explicarle al desarrollador cuáles son tus necesidades.

2) Presupuesto limitado


Desarrollar una APP no es barato, son diversos profesionales los que están involucrados, así que tener poco presupuesto puede derivar en un fracaso contundente.

3) Información imprecisa


Para tener un estimado de cuánto te va costar desarrollar tu APP, debes pedir varios presupuestos, tanto a empresas como a desarrolladores independientes, si un presupuesto es demasiado bajo, capaz no te ofrezca las 5 garantías que necesitas.

4) Exceso de funcionalidades


Trata de que tu APP haga sólo lo necesario, dotarla con demasiadas funcionalidades puede encarecer y retrasar su desarrollo.

5) No tener estrategia de marketing


Debes disponer de un plan para alcanzar el público objetivo de tu APP, recuerda que la competencia es dura, así que para destacar debes tener una estrategia de marketing bien definida.

Conclusión


Recuerda que no puedes esperar obtener el resultado definitivo de tu APP tras el primer desarrollo, este tipo de proceso requiere de afinación y adaptación.

Lo más importante es que brindes el soporte necesario para que tu APP se comporte como debe ser, y que en tu estrategia de marketing logres difundir con éxito la APP para que llegues al público objetivo de tu empresa.