¿Qué es un hosting Wordpress?

Hoy te quiero compartir mi visión bastante simplificada de lo que para mí es un hosting Wordpress, en lugar de liarme explicando de manera técnica cada aspecto, he preferido hacerlo de forma que cualquier persona lo pueda entender.


¿Qué es un hosting?

No entraré en definiciones triviales o por demás de técnicas, quiero que realmente entiendas qué estás contratando, y de qué trata exactamente.

Para ello voy a tirar de mi mejor arma… ¡los ejemplos explicativos!

Una página web bien hecha y con buena arquitectura viene a ser el símil en el mundo físico de un “archivador”(url de la web), dentro de este hay “cajones” (categorías principales de la web), en las cuales hay “carpetas” (subcategorías de la web), las cuales contienen “documentos” (los posts y páginas).

El hosting vendría a ser la “oficina” donde se encuentra ese archivador, y el “edificio” donde se encuentra la oficina viene a ser la empresa con la cual contratamos el servicio.

¿Qué es WordPress?

WordPress es a las páginas web lo que Windows es a los ordenadores, es decir, el gestor más famoso y fácil de usar.

Así como windows te permite ejecutar programas y navegar entre los archivos que tienes en el ordenador, WordPress nos permite instalar plugins y navegar entre todo el contenido de tu web.

Entonces… ¿qué es un hosting WordPress?

Un hosting wordpress viene a ser un servicio de hosting especializado en wordpress, es decir, dentro de su equipo de soporte incluyen programadores expertos en PHP (lenguaje de programación de wordpress).

Para completar este servicio, también te ofrecen soporte y ayuda para crear respaldos, solucionar ataques DDoS, o cualquier inconveniente que tengas con tu wordpress.

Llegados a este punto creo que ya te he dejado claro como interpreto yo estos conceptos, que a primera vista pueden resultar un tanto abstractos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario