¿Para qué sirve el SEO?

Para atraer potenciales clientes.

Es verdad, aunque puedan hablarte de posicionamiento de marca, branding, entre otros beneficios, la verdadera razón para hacer SEO es atraer clientes a tu negocio online que puedas convertir luego en ventas.

¿Para qué sirve el SEO en marketing?

¿Para qué sirve el SEO? Pues… Es similar a colocar tu tienda física en un centro comercial muy transitado y de buen nombre. 

Si bien puedes abrir un negocio en tu habitación ¿quién coño sabría que ahí tienes una tienda? 

Es por eso que las tiendas físicas se establecen en zonas comerciales.

Para ganar visibilidad.

Si colocas una tienda física en un lugar donde la mayoría de personas no sabe que existe o peor aún, en un sitio por donde no pasa ni cristo entonces vas a quebrar en poco tiempo.

Tus ventas serán una mierda y dirás: tener una tienda no sirve de nada.

Es el típico caso de quien monta una página web y no le hace SEO.

Hace un tiempo leí en tuiter un colega SEO que decía algo rollo: Siempre que me llega un cliente nuevo diciendo que tiene una página web lo primero que hago es preguntarle ¿Quién la visita?

Comentaba que la mayoría respondía algo que iba más o menos así: Pues, mi cuñado, mis hijos, mi mujer, vamos, todo mundo ¡eh!

Esto puede sonar chistoso, pero no lo es. 

Lo cierto es que  este es el caso de la gran mayoría de personas. Sean emprendedores con una tienda física que quiere expandir su negocio a internet, ecommerce, nichos de AdSense o Amazon y cualquier página web que exista.

Son muchos quienes contratan a un diseñador web para tener una “web chula” y creen que con eso basta.

Ojo: yo no estoy denigrando a los diseñadores, solo digo que una web chula sin trabajo de SEO por detrás no sirve de nada.

Y es así como mucha gente termina pensando que tener una web no sirve de nada porque no venden.

En pocas palabras: Si tienes una página web y no le haces SEO es como si tu negocio físico lo tuvieras en el medio de tu habitación.

¿Entonces cómo se hace SEO?

Contratando a alguien que sepa.

Así de simple.

¿Se puede contratar a cualquiera?

Obvio no.

Debe tener una página web, redes sociales trabajadas, dar garantías de su trabajo y sobre todo: si te está cobrando 50 euros al mes por llevarte el SEO probablemente no esté haciendo nada…

¿Aprender SEO es una opción?

Claro que sí.

Recuerda que yo no sé si tú eres un emprendedor con capital o alguien que se está haciendo a sí mismo desde cero.

Yo sólo sé que eres mi lector y que estás interesado en temas de SEO y por eso estás aquí en mi blog leyendo este contenido.

Así que debo hacer esto lo más general posible.

Y mi recomendación es que si tienes capital para invertir lo hagas y que el SEO es una de esas inversiones que van hacer funcionar tu negocio online.

Pocas inversiones tienen un ROI tan rentable como el SEO, más cuando se trata de negocios propios donde los márgenes de ganancias son más altos.

Piensa un poco y mira como se mata la mayoría de personas que hacen SEO nichero para ganar comisiones que, en algunos casos, son tan bajas como un 3% y es que se pueden levantar auténticos emporios con nichos de afiliación (o en los que se muestran anuncios publicitarios) ya que el SEO es explosivo.

¿Para qué sirve el SEO y cómo es con un negocio propio?

Para el caso de los ecommerce, estos tienen márgenes de ganancia más altos todavía y si lo que ofreces es un servicio entonces puede que todavía más márgen.

Es por eso que te digo a ti, emprendedor con capital, deja de leer sobre SEO para hacerlo tú y paga por el servicio.

Por tu parte, emprendedor que no tiene capital suficiente (por ahora) para pagar a un especialista en SEO te digo que una de las mejores opciones para invertir tu tiempo es aprender SEO para llevar potenciales clientes a tu negocio online.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el SEO local?

¿Para qué sirve el SEO on page?

¿Para qué sirve el SEOquake?

¿Para qué sirve el Yoast SEO?

snell rojas

Soy Snell Rojas y vivo de hacer SEO

Me encanta escribir, investigar y cuando me llega la inspiración también dibujar. Soy licenciado en física de profesión, pero el SEO es mi verdadera pasión.

Si tienes alguna duda o pregunta eres libre de hacerlas en mi grupo de telegram donde te responderé en cuanto pueda.

¿No eres muy de telegram? No pasa nada, también me puedes escribir por tuiter (md o mención que da igual) igual en cuanto pueda te respondo.